Geólogo español muere en obras del Metro de Quito por un error

Un geólogo español de 54 años ha fallecido en la noche de este jueves como consecuencia de un accidente en la zona donde trabajaba la Tuneladora La Carolina en las obras de Metro de Quito, la capital de Ecuador.

El fallecido ha sido identificado como Ignacio Piedra, experto geólogo en intervención de túneles perteneciente a la empresa Amber Ingeniería, con una oficina técnica situada en Berga (Barcelona) y dedicada al servicio de ingeniería y consultoría.

El accidente se produjo cuando el geólogo realizaba una inspección del terreno para la que había sido contratado por el consorcio CL1, según ha informado la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, que ha lamentado el fallecimiento.

La víctima es Ignacio Piedra, de 54 años, un experto en intervención de túneles que trabajaba para la empresa Amber Ingeniería.

“Luego de finalizar el trabajo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, el Sr. Piedra regresó a superficie sin novedad. Horas después ingresó nuevamente a la zona de trabajo de la tuneladora sin cumplir con el protocolo de seguridad, sufriendo el penoso accidente”, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Quito.

Después del accidente, se han trasladado al lugar los representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía, para cumplir con las diligencias que indica la ley y en las próximas horas emitir el informe oficial.

Acciona, en consorcio con la brasileña Odebrecht, se adjudicó el contrato de obras de construcción de la primera línea del metro de Quito, un proyecto estimado en 1.538 millones de dólares (unos 1.398 millones de euros).

Se trata de la construcción de la primera línea del metro, de 22 kilómetros de longitud y toda ella subterránea, además de la ejecución de 13 estaciones. Esta línea de metro conectará de Norte a Sur la ciudad de Quito en un tiempo de viaje de algo más de media hora (unos 34 minutos) y contará con capacidad para transportar unos 400.000 viajeros al día.

Fuente EP Mundo El Español