Gobierno chantajea para evitar participación en plebiscito

Familias del sector tres de La Llanada, en la parroquia Ayacucho, en Cumaná, son condicionadas con adquisición de bolsas de comida de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) para no participar en la Consulta Popular, organizada por la oposición para el próximo 16 de julio.

El dirigente comunitario Pablo Cortesía aseguró el pasado lunes 10 de julio que los vecinos de la citada localidad cancelaron 20.000 bolívares a los representantes de los CLAP para recibir los productos, reseñó El Pitazo.

Sin embargo, luego de cuatro días, les fue informado que la comida será entregada el domingo 16 de julio “y que no podían ausentarse de las viviendas o perderían la bolsa con alimentos a precios subsidiados”.

“No quieren que la gente de la comunidad vaya a votar en el plebiscito. Los vecinos están descontentos por la situación, se siente la rabia y es el comentario en la comunidad. Primera vez desde que distribuyen esa comida que la entregan un domingo y que nos hacen esperar tantos días después de pagarla”, aseguró el dirigente.

Comentarios

Fuente EP Mundo El Cooperante