¡Grave! Joven herido en San Diego fue diagnosticado con edema cerebral

En horas de la noche de este lunes, Luis Guillermo Espinoza Castillo de 16 años, herido durante una protesta en el sector Tulipán del municipio San Diego del estado Carabobo, fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet) de Valencia, tras ser diagnosticado con un edema cerebral.

Se conoció que Espinoza Castillo protestaba en la Av. Don Julio Centeno de la jurisdicción pasadas 4:00 de la tarde, cuando funcionarios de la Guardia Nacional (GN) reprimieron a los manifestantes. El joven recibió un disparo en el rostro, con entrada y salida. Hasta el momento se desconoce si se trató de una herida por metra, perdigón o bala.

El joven fue trasladado a un centro asistencial de la zona y posteriormente a una clínica del lugar, donde fue atendido. Se conoció que fue trasladado al área de Trauma Shock en la Chet, donde permanecerá recluido.

joven herido san diego edema cerebral grave

“Estaban en una manifestación pacífica, vino una ola represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, el chico cayó herido. Tiene un edema en el cerebro, le tienen que hacer unos estudios. Los médicos dicen que tenemos que esperar entre 12 y 72 horas. Hasta ahora la evolución de sus signos vitales ha sido satisfactoria pero tenemos que esperar”, indicó la concejal del municipio San Diego, Carmen Hernández.

Se conoció que el centro médico donde era atendido no contaba con los equipos para realizar los exámenes requeridos.

Fuente EP Mundo El Pitazo