Grupo comando atacó la casa del vicepresidente keniano

La casa del vicepresidente de Kenia, William Ruto, fue atacada por hombres armados este sábado en la región de Eldoret (noroeste), a diez días de las elecciones generales que se anuncian tensas y ajustadas, según fuentes de seguridad y policiales.

Ruto y su familia no se encontraban en su domicilio en el momento del ataque, cuyas motivaciones se desconocen, y durante el que un policía de élite encargado de la seguridad resultó gravemente herido, indicó un alto responsable de seguridad y un policía, que no revelaron su identidad.

“El ataque fue perpetrado por hombres armados que dispararon contra un oficial y robaron su arma”, declaró la misma fuente.

Un “importante” número de fuerzas de seguridad fueron desplegadas y entraron en la “inmensa” propiedad del vicepresidente, que cuenta con varios edificios, a unos 312 kilómetros al noroeste de la capital Nairobi.

Los agentes, que oyeron un disparo después de su llegada, intentaban establecer si aún quedaban atacantes en el domicilio. “Hay una operación de seguridad en marcha”, precisó la fuente policial.

William Ruto es el candidato a vicepresidente del presidente Uhru Kenyatta en las elecciones generales del 8 de agosto.

Los comicios se celebrarán diez años después de los peores enfrentamientos electorales de la historia del país que dejaron unos 1.100 muertos.

El Valle del Rift, en el que se encuentra la localidad de Eldoret, fue una de las regiones más afectadas por la violencia a finales de 2007 y principios de 2008.

Durante las elecciones de agosto, que se anuncian ajustadas en un contexto de alta tensión electoral, Kenyatta y Ruto intentarán obtener un segundo mandato frente al candidato de la oposición, Raila Odinga, y su compañero de candidatura, Kalonzo Musyoka.

Fuente EP Mundo Infobae