Cargando...

HBO ofrece jugosa recompensa a hackers por información robada

Sin duda son tiempos oscuros para HBO, señoras y señores; con todo ese asunto del reciente ataque cibernético, parece que sus problemas no tienen descanso. Pero ya que estamos tocando este tema (otra vez), tal vez sea prudente mencionar las noticias más recientes. Esas que giran en torno a la recompensa que ofreció la compañía para recuperar la información perdida.

Resulta que los responsables del ataque, recientemente liberaron un mensaje de la extendido por la cadena televisiva. Según reportó Variety, en este se hablaba de una “recompensa” de 250 mil dólares para recuperar los datos que les habían robado “como parte de un programa de seguridad” para probar las debilidades en sus defensas y atraer la atención en sus áreas de oportunidad.

Tal vez ustedes tengan su propia opinión con respecto a lo sucedido, pero por nuestra parte, pensamos que fue un esfuerzo muy débil por ocultar la verdad. Por otro lado, era más que obvio que ante tan pequeña oferta, los hackers decidieran hacer amenazas más fuertes, incluyendo también una que otra filtración de datos por Internet.

“Nuestra demanda es claramente no negociable: Queremos XXXX dólares para detener la filtración de sus datos”, decía el mensaje de los hackers en el video. “HBO usa 12 millones para Investigaciones de Mercadeo y otros 5 millones para la publicidad de Game of Thrones.”

En su mensaje, la compañía perteneciente a Time Warner también imploró a los hackers que permitieran una extensión de una semana en su plazo de pago, señalando que los 250 mil dólares servirían para reunir la cantidad necesaria de bitcoins.

“Ustedes tienen la ventaja de habernos tomado por sorpresa”, dicta el mensaje de HBO. “En el nombre de la cooperación profesional, les pedimos que extiendan la plaza una semana más.”

Ante la revelación, HBO negó realizar cualquier comentario relacionado con lo sucedido.

Fuente EP Mundo Sopitas
Cargando...
Cargando...