¡Hecho el loco! La triste estadística que Maduro no quiere que conozca

El director de Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este sábado que el estimado preliminar de la inflación en el mes de diciembre de 2017 es de 81,04%.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que con ese resultado, la inflación de todo el año sería de 2.735% y añadió que en 2016, según estimó la firma, cerró en 525%.

Sostuvo que el riesgo-país tiene más que ver con la percepción de sostenibilidad de los pagos, “es decir, el futuro. El país efectivamente ha incumplido con los pagos y por ende, hay ‘default’“.

Manifestó que las sanciones “afectan pagos de dudosa procedencia, muy común en el chavismo y por eso no pasan. La restricción de pagos a proveedores internacionales arrancó en 2013 y no ha parado. Las sanciones financieras se impusieron este año”.

“El Gobierno de Venezuela debe más de 10 millones e dólares a proveedores e importadores, por eso no hay crédito. El dólar paralelo responde más que a una fórmula, a una realidad de escasez brutal de divisas y financiamiento monetario del déficit fiscal (mas de 10 puntos PIB) y por eso no para de subir”, explicó.

 

 

 

Fuente EP Mundo El Cooperante