Héctor Rodríguez quedó muy picado con la consulta popular y dijo esto

El Jefe de campaña de Plan Zamora 200 para la Asamblea Nacional Constituyente, Héctor Rodríguez, no se quiso pronunciar la mañana de este lunes sobre la consulta organizada por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado domingo para que la población determinara su rechazo o aprobación de la Constituyente.

“No voy a perder mi tiempo con la oposición, sino con las necesidades de nuestro pueblo venezolano”, dijo Rodríguez, y añadió que rechazaba cualquier intento de “intervención extranjera en los asuntos internos del país”.

Rodríguez sí se refirió al simulacro de las elecciones de la Asablea Nacional Constituyente y aseguró que la participación había sido “masiva”.

“Vamos a construir una gran victoria el 30 de julio (…) Porque ayer fue una demostración de fuerza y coraje que rompió cualquier expectativa. No esperábamos esa respuestas”, dijo. Hasta la mañana del lunes, el oficialismo, sin embargo, no ha mostrado ningún indicador de participación en el simulacro del 16 de julio.

La tarde del domingo, el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, se había referido a la consulta de la MUD antes de que los rectores anunciaran los resultados, y aseguró que tenían un video de “un señor que firmó 17 veces” en el proceso. Anunció que este lunes darían el “balance de los verdaderos resultados de esta consulta”.

De acuerdo con la comisión de garantes de la consulta convocada por la oposición, compuesta por los rectores de distintas universidades del país, 7.186.170 venezolanos participaron en el proceso para manifestar su rechazo a la Constituyente.

Fuente EP Mundo El Pitazo