Cargando...

Hermano del presidente iraní es detenido por cometer varios delitos

El hermano del presidente de Irán, Hossein Fereidoun, fue detenido este lunes por presuntamente cometer delitos financieros en la nación islámica, pero tiene la posibilidad de pagar una fianza para salir de prisión, informó el vocero judicial Gholamhosein Mohseni Ejehi.

El hermano de Hassan Rohaní era asesor de la Presidencia iraní, desde donde formó parte del equipo negociador que selló el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales en 2015, que consiguió el freno de las sanciones internacionales a cambio de limitar su programa atómico.

El hermano del presidente iraní tiene la posibilidad de pagar una fianza para salir de prisión

Por este acuerdo, impopular entre los sectores más conservadores del clérigo, el asesor fue acusado en reiteradas ocasiones de cometer lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

“Infiltrado” chino-estadounidense

El vocero judicial indicó que las acusaciones contra Fereidoun no han podido ser confirmadas, pero se llevan a cabo las investigaciones al respecto.

Así como fue detenido Hossein Fereidoun, el vocero Ejehi informó que fue detenido un ciudadano chino-estadounidense por haberse “infiltrado” en Irán recientemente.

Xiyue Wang, de 37 años, laboraba como investigador de historia y se desconocía que formara parte de un grupo de norteamericanos apresados en el país islamista.

El extranjero fue condenado a 10 años de prisión porque “estaba compilando información y estuvo involucrado en infiltración”, explicó Gholamhosein Mohseni Ejehi.

Fuente EP Mundo Globovisión
Cargando...
Cargando...

Deja un comentario

Loading...