House of Cards llega a su fin sin Kevin Spacey

Parece la tormenta ha llegado a su fin en House of Cards. Ted Sarandos, jefe de contenidos en Netflix, anunció que la serie seguirá su curso con Robin Wright como protagonista.

“Estamos muy emocionados de darle un gran cierre a los fans”, dijo durante la conferencia USB.

E! News informó que la temporada final tendrá sólo ocho episodios y que la producción posiblemente se reanude a principios de 2018. La producción se puso en pausa luego de que surgieran alegatos sobre conducta sexual inapropiada por parte de Kevin Spacey con Anthony Rapp, actor de Star Trek: Discovery, esto permitió a los escritores de la serie reescribir el final de la serie ganadora del Emmy. Luego de que los señalamientos sobre Spacey fueran en aumento, Netflix anunció que no seguirían con el proyecto si el actor formaba parte de él.

“Netflix no se involucrará más en la producción de House of Cards si esta incluye a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC durante esta pausa para evaluar los siguientes pasos a seguir respecto al show”, comunicó en un comunicado a principios de noviembre. “Asimismo hemos decidido que no continuaremos con la realización de la película Gore, la cual estaba en post-producción, protagonizada y producida por Kevin Spacey.”

“Mientras continuamos con la investigación sobre las serias acusaciones sobre el comportamiento de Kevin Spacey en el set de House of Cards, suspenderemos de inmediato la producción. MRC, en asociación con Netflix, continuará evaluando el camino creativo durante esta pausa”, fue lo que comentó MRC el 3 de noviembre.

Esto ha dejado en un problema a la serie: Reescribir un show que ya tenía dos episodios escritos y producidos.

“En los últimos dos meses hemos hemos estado a prueba y experimentando algo que nadie tenía previsto. La única cosa que hemos aprendido de todo esto procesos es que esta producción es más grande que una sola persona y que no podríamos estar más que orgullosos de estar asociados con uno de los elencos y equipos de producción más leales y talentosos de la industria”, compartió Pauline Micelli, Vicepresidenta Senior de Negocios para la Televisión y Asuntos Legales de MRC, en una carta dirigida al equipo de la serie.

Ahora nos queda preguntarnos ¿qué será de Frank Underwood? Recordemos que la temporada cinco termina con Claire Underwood (Wright) como presidenta y dispuesta a no perdonar a su esposo como originalmente estaba planeado. En una giro inesperado, Claire mira a la cámara para hablarle directamente a la audiencia por primera vez.

Fuente EP Mundo E! Online