Impactante accidente de autobús con 28 pasajeros a bordo

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente de autobús que ha tenido lugar la pasada madrugada, en la A-4 a la altura del km 208 en Valdepeñas, sin que se hayan registrado heridos de gravedad.

De las 28 personas que viajaban en el autocar, con edades entre los 16 y 57 años, tan solo 13 permanecen en observación en urgencias, en el Hospital de Manzanares; el resto ha sido dadas de alta.

De las 28 personas que viajaban en el bus, solo 13 permanecen en observación en urgencias

Como ha explicado en la SER Antolín Flox del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ciudad Real el vehículo, un autobús de línea regular que presta el servicio Madrid-Sevilla-Huelva, se ha salido de la vía y ha volcado por su lateral izquierdo, cuando entraba en una rotonda situada en la parte inferior de un puente, que da acceso al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas.

Afortunadamente no se han registrado heridos de consideración, aunque en un primer momento, se han repartido entre los hospitales de Valdepeñas, Alcazar y Manzanares.

Se desconocen las causas del siniestro que en estos casos, con las pruebas recabadas en el lugar de los hechos, se analizan de forma escrupulosa.

Negativa la prueba de alcoholemia

El representante del Equipo de Atestados avanzaba que se ha producido en un tramo recto con buena visibilidad y especifica que al conductor, que ha resultado herido leve, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una Uvi móvil, 3 ambulancias de servicio vital básico, una ambulancia de urgencia, un médico de urgenicas, los bomberos del parque de Valdepeñas, operarios del servicio de mantenimiento de carreteras, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Fuente EP Mundo Cadena Ser