Impresionante estado en el que está el magistrado Zerpa

Mariela Zerpa, hermana del magistrado designado por la Asamblea Nacional (AN), Ángel Zerpa, aseguró que por no abandonar la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace casi 30 días, “le cuelga toda la piel, parece 10 años mayor”.

Asimismo, agregó que ha recibido suero 4 veces por falta de hidratación, “tememos por la salud de mi hermano que sufre de la tensión (…) mi hermano no ha cesado la huelga de hambre”.

La pariente de Zerpa indicó que “pudimos hacerle llegar los medicamentos, sus abogados no han podio verlo, ni siquiera en el cato del juicio rechazó defensa pública militar”.

Las declaraciones las ofreció a través de VPI.

Con respecto a la violación de los derechos humanos, Zerpa puntualizó “este es un caso muy grave, se violan los principios humanos que son básicos incluso en guerra. Su vida corre riesgo”. Exigió a la Defensoría del Pueblo que sea trasladado.

“Como familia hemos sido libres y respetuosos con las decisiones, le advertimos que había una situación política difícil, entendía las amenazas pero asentía que su deber era asumir la magistratura. No pasó el escenario por su cabeza, persecución por parte del Sebin. No se nos mostró al momento de la detención algún tipo de orden. Él estaba muy angustiado por la manera como comencé a conducir disparan en la autopista”.

Sus palabras fueron en referencia a que Zerpa es uno de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio.

Al día siguiente de su juramentación fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fuente EP Mundo Caraota Digital