Increíble hallazgo en tierras mexicanas

Un nuevo hallazgo petrolero en México ha resultado de tal magnitud que el propio presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, decidió comunicar personamente la noticia. El yacimiento, que se ubica en el municipio de Veracruz, cuenta con un volumen de 1.500 millones de barriles de crudo, lo que se traduce en cuando menos 350 millones de barriles en reservas “probadas, posibles y probables”.

“Este es el hallazgo de Pemex [Petróleos Mexicanos] más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, aseguró el mandatario.

Poco antes, la empresa estatal petrolera había adelantado en su cuenta de Twitter que Peña Nieto haría “un anuncio muy importante en materia de exploración y producción”.

  • De manera casi simultánea, en Uruguay, país no petrolero hasta la fecha, fue descubierto un yacimiento de hidrocarburos en el departamento fronterizo de Paysandú, en el noreste del país, según anunció la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP).
  • Aunque aún falta demostrarar que contenga una reserva importante, el pozo podría incluso convertirse en un hito en la historia de la nación suramericana y abrir para ella un nuevo capítulo energético.
Fuente EP Mundo RT