¡Insólito! El nuevo requisito para ingresar a la universidad

El Gobierno venezolano exigirá el carnet de la patria a los jóvenes que deseen ingresar a las universidades públicas del país. Según reveló Crónica Uno, el carnet de la Patria es uno de los requisitos que exigen a los bachilleres “que desean ingresar a algún Programa Nacional de Formación (PNF)”.

Así lo dijo el titular de la cartera universitaria, Hugbel Roa, durante el lanzamiento del Plan Agosto Escuelas Abiertas, donde además aseguró que 300.000 jóvenes tienen garantizado sus cupos, como parte de la primera oleada de ingresos, y en una segunda fase se asignarán 105.000 plazas adicionales a través del Sistema Nacional de Ingresos “y de un novedoso mecanismo activado con el carnet de la Patria”.

El PNF en Educación Superior fue decretado en la Gaceta Oficial Nº 38.930 del 14 de mayo de 2008, bajo la resolución 2963, definido como “como conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios superiores, creados por iniciativa del Ejecutivo a través del Ministerio de Educación Superior”.

Fuente EP Mundo El Cooperante