¡Insólito! Nace una niña con dos cabezas

Una niña con dos cabezas nació muerta tras una gestación de 9 meses en un hospital de Guyana, donde su madre, una adolescente, dio a luz en Nueva Amsterdam, ciudad localizada a unos 90 kilómetros de la capital del país suramericano.

Kester Persaud, especialista en Obstetricia y Ginecología, dijo que el bebé, primogénito de la madre adolescente, presentaba dos cabezas no completamente formadas.

“Cerebro, cráneo y cuero cabelludo no presentaban un desarrollo pleno, además de que la columna vertebral estaba incompleta”, señaló el médico

Persaud dijo que los médicos del hospital trataron el caso con la mayor profesionalidad, aunque matizó que si se hubiera realizado una ecografía durante el embarazo de la madre la situación podría haberse evitado.

El superintendente médico del Hospital de Nueva Amsterdam, Visheshri Khirodher, señaló por su parte que la malformación pudo ser causada por problemas ambientales, químicos o genéticos.

Indicó que un equipo de especialistas dará apoyo sicológico a la joven y a su pareja debido a los efectos traumáticos que les ha provocado el nacimiento.

Fuente EP Mundo Infobae