Cargando...

¡Insólito! Vea por qué Corea del Norte acusa a Trump de “egoísta”

Corea del Norte acusó al presidente de EEUU, Donald Trump, de actuar de manera egoísta “a costa del bienestar del planeta” por haber retirado a su país del Acuerdo de París.

Corea del Norte es uno de los 194 países que forman parte del llamado Acuerdo de París

Así, el gobierno de Corea del Norte se suma a las diferentes naciones de Europa y América del Sur que en los últimos días condenaron la decisión del mandatario estadounidense. Con la diferencia de que el régimen norcoreano mantiene una relación tensa con la administración de Donald Trump, que incluyen amenazas de un posible enfrentamiento con armas nucleares.

“(La decisión de Washigton) representó la altura del egoísmo y del vacío moral que solo busca su propio bienestar, incluso a costa de todo el planeta”, señala Pyongyang en un comunicado, difundido la noche del martes por la cadena de noticias CNN.

El gobierno comunista es uno de los 194 países que forman parte del llamado Acuerdo de París. Los miembros de este pacto global se comprometieron en diciembre del 2015 ha reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de manera gradual cada año, y con ello contribuir a que no aumente la temperatura atmosférica.

“El acto egoísta de los EEUU no sólo tiene graves consecuencias para los esfuerzos internacionales por proteger el medio ambiente, también plantea un gran peligro para otras áreas”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

Trump decidió retirar a EEUU del Acuerdo de París el jueves pasado, argumentando, entre otras cosas, que era perjudicial para la economía de su país

EEUU se unió a Nicaragua y Siria, los dos países que, hasta el anuncio de Trump, estaban fuera del tratado parisino.

Según CNN, el gobierno de Kim Jong-un está comprometido en combatir los efectos negativos del cambio climático. De hecho, en el 2015 dicho régimen le “declaró la guerra” a la deforestación y se planteó poblar todas las montañas de su país en densos bosques.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...

Deja un comentario

Loading...