Irma azota los cayos de Florida

Los habitantes de Florida se levantaron este domingo esperando que el ojo del huracán Irma toque su estado. Un tiempo que para muchos se ha hecho interminable.

El diario El Nuevo Herald reseñó que en los condados de Miami-Dade y Broward el paso no será tan grave como se pensó en un momento.

La región no sentirá el embate de los vientos huracanados sostenidos, solamente sentirá fuertes ráfagas de viento.

Sin embargo, persiste la amenaza de marejada ciclónica en las costas, que los expertos en emergencias temen causará graves daños.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo la marea alta afectó las calles al norteeste de Miami-Dade incluyendo a Miami Shores. Tras largas horas de lluvia sobre la zona algunas calles ya están inundadas en el centro de Miami y Miami Beach.

El huracán de categoría 4 estaría golpeando los Cayos de la Florida por horas. Se espera que la furia de Irma llegue a esa zona este domingo.

Los meteorólogos esperan que sienta el embate de los vientos durante unas 12 horas, hasta que el huracán continúe su paso hacia el norte, acercándose más y más a Tampa, probablemente una de las ciudades más vulnerables a una devastación causada por este huracán.

El fenómeno es culpable de la muerte de al menos dos personas en la Florida, el sábado un hombre chocó su camioneta contra un árbol en Cayo Maratón perdiendo la vida y en el condado Lee otro hombre murió al caerse de una escalera mientras se preparaba para el huracán. El fatídico huracán Irma ya había causado la muerte de unas 20 personas en su paso a través del Caribe.

Fuente EP Mundo El Cooperante