Israel denuncia impacto de misil sirio

Israel denunció este domingo que un misil fue lanzado desde Siria hacia los Altos de Golán. El Ejército informó a la agencia EFE que no se registraron heridos.

“Hemos observado el lanzamiento de un proyectil en dirección hacia los Altos del Golán. Aún se está buscando dónde ha impactado”, señaló la portavoz de la unidad militar.

El propio Ejército indicó en un comunicado que el proyectil probablemente se deba a “fuego errante” proveniente de la lucha interna en Siria.

No es la primera vez que Israel sufre disparos de misiles desde suelo sirio.

Por ese motivo, el Ejército en reiteradas ocasiones aclaró que considerará al régimen de Bashar al Assad responsable de cualquier agresión procedente de su territorio y aseguró, además, que “no tolerará ningún ataque que amenace la soberanía israelí y la seguridad de sus civiles”.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace seis años, Israel bombardea ocasionalmente posiciones sirias en respuesta a disparos que caen en la zona de los Altos del Golán.

El Ejército israelí también ha atacado posiciones o convoyes de armas del grupo terrorista libanés Hezbollah, uno de los principales aliados de la dictadura siria.

Fuente EP Mundo Infobae