Israel y Siria protagonzan un nuevo y peligroso incidente

Un misil lanzado por Israel impactó anoche en una instalación militar situada al sur de la ciudad siria de Homs (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que dicho centro militar, que se encuentra en la zona de Hasiya, alberga un depósito de misiles. Según el Observatorio, las fuentes que ha consultado no pudieron precisar si dicho almacén pertenece al Gobierno sirio o a su aliado, el grupo chiita libanés Hezbollah, aunque medios cercanos al Gobierno sirio y fuentes locales confirmaron que es un almacén de la alianza que completa Irán.

Además, apuntaron que no hay informaciones sobre posibles víctimas como consecuencia del impacto, que sí causó un incendio

Este es el último incidente armado entre Israel y Siria en las últimas semanas.

El 23 de octubre, aviones de Israel bombardearon dos posiciones de la facción Ejército de Jaled bin Walid, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en la provincia sureña de Deraa, lo que causó la muerte de un número indeterminado de dirigentes de este grupo, según activistas.

El 21 de octubre, el Ejército israelí atacó tres cañones de artillería sirios, en represalia al impacto previo de cinco proyectiles provenientes de Siria en la zona de los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Días antes, las fuerzas israelíes atacaron posiciones gubernamentales sirias en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado, después de que el Ejército de Israel denunciara que un proyectil sirio había caído en campo abierto en esa zona.

Asimismo, el 16 de octubre, la aviación de Israel bombardeó una batería antiaérea siria a 50 kilómetros al este de Damasco, que había disparado contra un aparato israelí en misión de reconocimiento sobre cielo libanés. El Gobierno de Damasco acusó a las aeronaves israelíes de haber violado su espacio aéreo desde el Líbano.

Fuente EP Mundo Infobae