¡Jaque mate! El rojito que encabezó la venganza contra Rafael Ramírez

El periodista Nelson Bocaranda reveló la noche de este lunes que el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Rafael Ramírez, acordó con el canciller Jorge Arreaza renunciar al cargo para evitar el escándalo que causaría su destitución, razón por la cual el exembajador ante la OEA, Samuel Moncada, estaría listo para asumir su cargo.

“Moncada, que está encargado por Maduro de coordinar el Movimiento de Países No Alineados, fue sacado de sede de la misión y enviado a oficina en el Consulado en Nueva York. Moncada, que por un tiempo fue embajador ante la ONU, se enfrentó agriamente a Ramírez y es quien se ha encargado de alimentar retaliaciones desde Caracas, pues dice haber sentido en carne propia la guerra que le hizo Rafael Ramírez”, indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Bocaranda destacó que el equipo de colaboradores de Ramírez, todos llevados por él desde Pdvsa a la Misión ante la ONU, eran su núcleo de apoyo y manejaron con absoluta discreción su trabajo sin contarle a nadie su accionar.

La noche del pasado 28 de noviembre el presidente Nicolás Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo. La remoción se produjo en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. El ingeniero mecánico es desde diciembre de 2014 el representante diplomático del régimen de Maduro ante la ONU.

Fuente EP Mundo El Cooperante