Jerusalén está en alerta y tomaron estas medidas en consecuencia

El Gobierno de Israel no permitirá la entrada de palestinos menores de 50 años a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para este viernes, día sagrado musulmán, tras los disturbios de ayer en el recinto sagrado.

“Sólo se permitirá (el acceso) a hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades”, declaró la policía en un comunicado que prevé el “desarrollo de disturbios y manifestaciones”.

Los palestinos volvieron a rezar ayer en la Explanada por primera vez después el ataque mortal del día 14, en el que murieron dos policías druso israelíes y los tres atacantes árabe israelíes.

El posterior rechazo a las medidas de seguridad que impuso Israel en los accesos, que finalmente retiró en la madrugada del miércoles al jueves.

Las fuerzas de seguridad entraron anoche de nuevo al complejo para “despejar” el lugar de fieles ante la previsión de protestas hoy.

Sin embargo, volvieron los disturbios dentro y fuera del recinto sagrado en los que resultaron heridos más de cien palestinos y un policía israelí. Las fuerzas de seguridad entraron anoche de nuevo al complejo, donde está la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, para “despejar” el lugar de fieles ante la previsión de protestas hoy.

“La policía sacó de la zona a la gente que planeaba pasar la noche en la mezquita de Al Aqsa y participar en las manifestaciones en el Monte del Templo (denominación judía de la Explanada) hoy”, indicó el portavoz policial, Micky Rosenfeld, en un comunicado.

Israel ha enviado unidades adiciones de policías a Jerusalén y limitarán el transito en las carreteras alrededor de la Ciudad Vieja, en el este ocupado de la urbe.

Fuente EP Mundo La Vanguardia