Cargando...

Jorge Arreaza también “chilló” por las sanciones impuestas de la UE

El canciller Jorge Arreaza dijo este martes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) buscan generar las condiciones para una “intervención”, y reiteró su rechazo a esta medida, tras sostener un encuentro con el cuerpo diplomático de Europa acreditado en el país.

“La UE (…) se suma a la estrategia estadounidense para generar las condiciones ¿entonces para qué? ¿para una intervención? Venezuela se reserva el derecho a las respuestas, a su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos“, dijo Arreaza a los periodistas desde la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas.

El titular de la cartera de Exteriores repudió además la sanción que impide al país adquirir equipos para la represión en protestas, y dijo que la UE debió aplicar esta medida contra España por la actuación de la policía en Cataluña donde se celebró un referéndum ilegal que desató disturbios.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron imponer sanciones como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” contra los venezolanos, además de abrir la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables. Al Gobierno venezolano le ha parecido “insólito” la imposición de estas sanciones y ha pedido respeto a la soberanía del país.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...