Joven español va al aeropuerto en California y desaparece en un bosque

Un joven granadino de 30 años de edad, vecino de la localidad de Maracena, Iván Liñán Cano, se encuentra desaparecido desde este el 30 de noviembre en el estado norteamericano de California.

Así lo han indicado fuentes municipales de dicha localidad granadina, que han precisado que este joven es experto en montañismo y se había marchado a los Estados Unidos un par de meses en búsqueda de trabajo.

Un amigo de este, también vecino de Maracena y junto al que se encontraba en California, lo estaba llevando al aeropuerto para volver a su municipio cuando tuvo algún “problema de salud mental” y, por ello, el amigo decidió que volverían a casa y que al día siguiente cogería el avión con destino a España, según han explicado las mismas fuentes.

Mientras un amigo lo llevaba al aeropuerto para volver a España, el joven se bajó del coche, se dirigió hasta un bosque cercano y allí se le perdió la pista. Un “problema de salud mental” podría haber sido el detonante de la desaparición.

En ese momento, el joven se bajó del coche y se fue al bosque, donde está siendo buscado desde el 30 de noviembre por las autoridades californianas, según han aclarado. Desde el Ayuntamiento de Maracena (Granada) han informado de que este joven es muy conocido en el municipio, “sobre todo entre los jóvenes”, ya que había participado en las colonias municipales como monitor y en espacios de jóvenes.

Según el Consistorio, los vecinos describen a este joven como amigable, extrovertido, con estudios y “siempre dispuesto a ayudar a los demás”. Además, el Ayuntamiento ha querido enviar su apoyo a la familia, y ha insistido en que se intensifique la búsqueda de este granadino.

Por su parte, el Consulado General de España en San Francisco ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en inglés fechado el jueves día 30 de noviembre alusivo a este vecino de Maracena y solicitando ayuda para localizarlo.

Fuente EP Mundo La Sexta