Joven herido en San Diego permanece en terapia intensiva (Detalles)

Luis Espinoza, joven de 16 años, herido la tarde de este lunes durante una protesta en el sector El Tulipán del municipio San Diego en el estado Carabobo, permanece en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central de Valencia.

Se conoció que a Espinoza, quien fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo y presentó compromiso de la masa encefálica, le practicaron una descompresión cerebral (limpieza quirúrgica) para bajar la inflamación.

“Le colocaron una válvula para drenar el lugar donde se alojó el proyectil, pero hay una lesión severa. Está respondiendo bien; sin embargo, hay que esperar entre 48 y 72 horas para ver su evolución”, indicó Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego, luego de conversar con médicos y familiares.

Durante la operación estuvieron médicos forenses para hacer las evaluaciones y determinar el tipo de proyectil con el que resultó herido la víctima. Aunque la condición de Luis Espinoza es delicada, los médicos esperan que con las medidas quirúrgicas y terapéuticas tomadas se pueda recuperar.

Fuente EP Mundo El Pitazo