Julia Salcedo, la trabajadora sin brazos que fue obligada a votar

“Tomen la nómina de todas las instituciones y empresas del Estado para configurar un Comité constituyente por empresa y llamar a todos los trabajadores para organizar la forma en que van a ir a votar el 30 de julio”, dijo el presidente Nicolás Maduro el pasado 6 de julio.

El hecho fue el detonante para que centenares de venezolanos acudieran a sufragar el pasado domingo, situación que no habría sido la excepción para la mujer que se popularizó por votar con los pies.

“No hubo discapacidad alguna ni limitaciones para que el pueblo venezolano expresara su voto de confianza hacia la paz, inclusión y unión con la Asamblea Nacional Constituyente”, así aseguró este lunes Julia Salcedo, la mujer de 43 años de edad que se viralizó en las redes sociales por haber votado el pasado domingo pese a tener una discapacidad.

Salcedo está en la nómina del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), ente en el que un trabajador indicó que su presidenta, Soraida Ramírez, obligó a votar en los comicios.

“A ella (Ramírez) no le importó nada. Gente enferma, con movilidad reducida, o que votaran lejos. El que no apareciera en el registro del Carnet de la Patria estaba botado. Julia si no votaba, la botaban“, indicó la fuente que pidió no ser identificada.

La mujer contó cómo se originó su condición congénita de ausencia bilateral de miembros superiores.

“Fue producto de un medicamento que le prescribió el médico y que ingirió mi mamá durante la gestación. La medicina tenía un compuesto químico denominado talomina, que es un inhibidor de las células vivas y fue consumido cuando se estaba dando el desarrollo de los miembros superiores”, explicó.

Fuente EP Mundo El Cooperante