Julio Borges revela lo que buscan para los “próximos meses”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que durante el proceso de dialogo realizado este 1 y 2 de diciembre fueron expuestas una serie de propuestas para que en los próximos meses se realicen las elecciones presidenciales, proceso en el cual buscan que los venezolanos tengan garantías.

“Hemos venido con la idea firme y central de lograr más derechos para el pueblo venezolano, y pensamos que en la medida que logremos abrir mas derechos lograremos que la crisis sea superada dándole la palabra al pueblo venezolano en el proceso, a través del cual la gente pueda expresarse sin temor”, explicó Borges, quien enfatizó que el objetivo es la democratización del país.

Agregó que durante el debate se trataron temas económicos, la liberación de aproximadamente 350 presos políticos, el tema institucional de hacer valer a los 14 millones de venezolanos que votaron por la AN y la aplicación de la Constitución para todos los ciudadanos por igual.

Aseguró que la solución democrática está en manos de los venezolanos. Durante el proceso la oposición escuchó y rebatió los temas del gobierno.

“Queda ahora un trabajo laborioso, hemos defendido el nombre del pueblo en cada uno de los puntos, veremos si en la reunión del 15 de diciembre se pueden acercar las posiciones”, dijo.

Destacó que el encuentro fue de gran importancia por el hecho de que oposición y gobierno se hayan reunido para tener dos días de debate en cada uno de los temas en agenda.

“Así podremos lograr la solución a los problemas, que la gente pueda expresarse sin ningún temor con la mirada en el futuro. Es un proceso duro, de confrontación, para abrir una ruta”, manifestó.

Fuente EP Mundo El Nacional