¡Justicia! Lo condenan a 24 años de cárcel por distribuir drogas

Un paseño fue condenado a 293 meses (24 años 5 meses) en prisión federal por conspirar para distribuir miles de kilogramos de mariguana anunció el Fiscal de los Estados Unidos Richard L. Durbin, Jr. y el agente Especial a cargo de la Agencia Antidrogas (DEA) Will R. Glaspy, División de El Paso.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito de los Estados Unidos, Philip R. Martinez, ordenó a David Lopez, de 56 años y pagar una multa de 50 mil dólares.

El juez Martínez también ordenó que López perdiera los ingresos y bienes del Gobierno derivado de su negocio de transporte de drogas incluyendo 2.4 millones de dolares, varios remolques de tractores, vehículos personales y su residencia.

El 26 de enero de 2017, un jurado encontró culpable a López de un cargo de conspiración para poseer más de mil kilogramos de mariguana y un cargo de posesión de más de 100 kilos de mariguana.

La evidencia presentada en el juicio reveló que David López había estado transportando mariguana de El Paso, Texas, a ciudades en los Estados Unidos desde agosto de 2001 hasta agosto de 2015. López utilizó tractores comerciales manejados por él y otros conductores.

En total, la DEA pudo decomisar mariguana en Sierra Blanca (TX), Abilene (TX), Alamogordo (NM), y el condado de Pratt (KS), totalizando más de 3.300 kilogramos de mariguana, a López.

Se presentaron pruebas adicionales de que López intentó contratar una fuente confidencial y un oficial encubierto Para transportar mariguana para él.

Además, en 2010, López fue detenido en el condado de Clark, Kansas.

Después de que un agente canino alertó a su vehículo, los oficiales encontraron 130 mil dólares en su maleta. López negó todo conocimiento del dinero en efectivo, aunque el efectivo fue empaquetado de manera similar a los 53 mil dólares en efectivo que se hallaron en su caja fuerte después de un cateo de su residencia en 2015.

López ha permanecido bajo custodia federal desde su detención el 3 de junio de 2016.

Fuente El Diario de El Paso