¡Justicia roja! TSJ firma convenio con Poder Judicial de Cuba

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) firmó un convenio bilateral con su homólogo de La Habana Cuba, para reforzar las estrategias en la materia entre ambas naciones, según informó el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.

“El Convenio permite aunar esfuerzos para el diseño e implementación de programas de formación e investigación, en los diferentes ámbitos del Derecho y el desarrollo informático aplicado a los procesos judiciales”, detalló Moreno a través su cuenta en la red social Facebook.

El acuerdo también plantea que los países realicen en conjunto, conferencias, talleres, reuniones, seminarios de carácter educativo, científico y técnico, formulación y ejecución de proyectos de estudios e investigación, facilitar el intercambio de experiencias de información científica, técnica y socio- educativa de publicaciones de artículos de investigación y académicos, vídeos y otros recursos.

Asimismo, el acuerdo firmado por el TSJ podría hacer intercambio de material judicial histórico y objetos culturales judiciales de exposiciones de la historia y cultura judicial.

Moreno realizó una visita al sistema judicial cubano con la primera vicepresidenta del
Máximo Tribunal, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, y el integrante de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, reseñó AVN.

Fuente EP Mundo Caraota Digital