Juzgan a española en Marruecos por su labor con los inmigrantes

“Soy Helena Maleno, defensora de Derechos Humanos, y mañana pretenden juzgarme por mi labor por y para las personas migrantes. Defender sus derechos no es un delito”.

“Estoy tranquila, estoy fuerte”. Así comienza el vídeo que la defensora de los derechos de los migrantes, Helena Maleno, ha compartido en su perfil de Twitter tras conocerse que el Tribunal de Apelación de Tánger la ha llamado a declarar en el marco de una investigación penal por sus llamadas de alerta a Salvamento Marítimo cuando hay pateras en peligro en el mar.

“Sé que lo único que he hecho ha sido entender el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras, por eso iré mañana a la declaración”, afirma Maleno ante la cámara.

Varias ONG han mostrado su preocupación por la “criminalización” de la labor de la activista y han apoyado la campaña #DefendiendoaMaleno. La investigadora y periodista también ha tenido palabras de agradecimiento para ellas: “Quiero hoy dar las gracias a todas esas personas que, desde España y desde todo el mundo, me han acompañado en estos días difíciles”.

“Quiero dar las gracias no solo por su compromiso con mi persona y con el trabajo que hago sino con su compromiso con el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras, tan necesario en estos momentos de la historia”, sentencia.

Fuente EP Mundo MSN