¡Karma! Lo que le pasó a Maduro al votar por su constituyente

El presidente Nicolás Maduro dio el primer voto para la elección de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo a tempranas horas de la mañana desde el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, en Caracas.

“Quise ser el primer voto por la paz, por la independencia de Venezuela“, afirmó el mandatario, quien prefirió sufragar en compañía de sus aliados más cercanos y sin acercarse a un colegio electoral rodeado de ciudadanos como tradicionalmente hacen los políticos en el país.

La primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, también sufragó en el mismo lugar que el jefe de Estado, pocos segundos después que lo hiciera su esposo.

Falló el carnet de la patria

De igual forma, durante la transmisión en vivo del voto del Presidente, se pudo confirmar que el carnet de la patria de Maduro ha sido anulado o simplemente no fue reconocido por la máquina de votación, a pesar de que este mecanismo permitiría un “voto organizado”, según el diputado y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Este domingo se dio inicio a la elección a la ANC convocada por el propio presidente Maduro, la cual ha levantado una ola de rechazo dentro y fueras de las fronteras del país.

Gobiernos como Estados Unidos y la Unión Europea amenazaron con sendas sanciones al Ejecutivo venezolano de concretarse el proyecto, el cual es repudiado por su carácter inconstitucional.

La Casa Blanca ya adelantó una serie de penalizaciones a los funcionarios cercanos al Alto Mando militar y al oficialismo nacional involucrados con la ANC, como la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Asimismo, en el país se han intensificado las protestas desde que el mandatario hiciera el llamado para su proyecto constitucional de “paz”. Sin embargo, en las manifestaciones en contra de la ANC han caído más de 100 muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Una encuesta de la firma Datanálisis confirmó que la Constituyente de Maduro es rechazada por el 85% de los venezolanos, mientras más de siete millones y medio de venezolanos votaron en contra de la convocatoria constitucional oficialista en la consulta popular opositora del pasado 16 de julio.

Fuente EP Mundo Caraota Digital