Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma” expresó Trump

Tras el revuelo generado en las redes sociales por una fotografía de la comediante estadounidense Kathy Griffin con la cabeza ensangrentada de Donald Trump en la mano, el propio presidente arremetió vía Twitter contra la autora, mostrándose “asqueado”.

“Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente Barron, de 11 años, lo están pasando mal por esto. ¡Asqueado!”, escribió hoy el mandatario estadounidense en su cuenta personal.

Horas antes, la propia Griffin había pedido disculpas con un videomensaje en Twitter en el que reconocía haber ido “demasiado lejos”.

Pese al pedido de disculpas, CNN decidió suspender la contratación de Griffin como conductora de la Noche de Año Nuevo en Times Square, emisión a cargo de la cadena en la que la actriz se desempeñaba.

“La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo que haya podido resultar hiriente”, confesaba Griffin, galardonada con dos Emmys y conocida entre otros por presentar desde 2001 la gala de Nochevieja de la CNN. “He cometido un error”. La fotografía la había realizado el conocido fotógrafo Tyler Shields.

La instantánea de la “decapitación”, publicada el martes, recibió de inmediato duras críticas, entre otros de la hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton. “Esto es cruel y está mal. Nunca es divertido bromear sobre matar a un presidente”, escribió Chelsea Clinton en Twitter.

El hijo de Trump Donald Trump Jr. también criticó a Griffin a través de Instagram, donde afirmaba que la acción era “repugnante pero no sorprendente”. “Esta es la izquierda de hoy en día. Les parece aceptable. ¿Imaginan a un conservador que hubiera hecho esto a Obama como presidente?”.

Fuente EP Mundo Diario Las Américas