La advertencia sobre una guerra civil que hace Gabriela Ramírez

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, se refirió la mañana de este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y aseguró que con las bases comiciales propuestas “la violación a la Constitución es muy flagrante” y que la iniciativa “pudiera ser un guerra civil” si no era consultada y no participaba la población.

Ramírez aseguró que al escuchar por primera vez la iniciativa de convocar a una constituyente, estuvo de acuerdo, pero luego de ver las bases comiciales se distanció.

“¿Qué mejor que una Asamblea Constituyente, en términos estrictos, para dirimir todas nuestras diferencias y acudir a un proceso de discusión de lo que queremos, pero la presentación de las bases comiciales me mostraron cuan alejado estamos de ese proceso”, aseguró en entrevista con César Miguel Rondón.

Agregó que si la constituyente no es aprobada por la población, todas sus decisiones serían nulas y aseguró que, tras la postura de la MUD de no participar en el proceso

 

“Esto significa que vamos abrir un debate de un solo sector de la sociedad, y eso en lugar de mejorar o distender la violencia en la calle lo que va hacer es agudizarla (…) La constituyente pudiera ser una guerra si no se llama a todos los sectores”.

Ramírez también se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre las actuaciones de la Guardia Nacional y aseguró que, durante su estaba en la defensoría se había elaborado un informe acerca del tema, pero la actual gestión de Tarek William Saab decidió no prestarle atención.

“Cuando estaba en la Defensoria en 2014 yo dejé un informe con unas sugerencias, que fue borrado de la pagina web, sobre cómo deben ser formados los funcionarios Guardia Nacional”, dijo la exdefensora y criticó los sucesos de esta semana, en que funcionarios de la PNB y la GN robaron a manifestantes.

Fuente EP Mundo El Pitazo