La construcción de este emblemático puente crea polémica en Miami

Acaban de dar a conocer el diseño ganador del puente que se construiría en la I-395. Pero al mismo tiempo que se reveló quien tendrá el contrato, empezaron las protestas, según lo informó el portal Miami´s Community Newspapers (MCN)

De acuerdo con este website – que recoge la información de varios municipios del Condado Miami-Dade- el alcalde del Condado, Carlos Giménez, la comisionada del Condado Sally Haley y líderes comunitarios del Overtown, expresaron su preocupación porque en el proceso de selección del proyecto al parecer no hubo suficiente participación de la comunidad.

Este hecho estaría violando un acuerdo de 2013, entre la ciudad de Miami y Departamento de Transporte de Florida (FDOT), en el que se establecieron los requerimientos para la construcción de dicho puente. Ese año, el entonces comisionado Marc Sarnoff, de la ciudad de Miami, demandó al FDOT por el derecho a que la comunidad opinara sobre la construcción de ese puente, que debía intepretar el espíritu de la ciudad.

Sarnoff ganó la demanda y como resultado de la misma se creó el comité de revisión estética. Según MCN las calificaciones dadas por dicho comité al equipo ganador –Archer Western De Moya- eran más bajas que las obtenidas por el que ocupó el segundo lugar, Flour Astaldi, que “obtuvo una puntación perfecta por parte de varios representantes comunitarios del comité de estética”, como lo informó MCN.

Por lo tanto, se espera que Flour Astaldi interponga una protesta formal por la manera como se desarrolló la licitación y para que se revise todo el proceso de calificación.

Fuente EP Mundo Diario Las Américas