La devastación causada por Irma cerca de Naples filmada por un drone

Imágenes filmadas por un drone mostraron las calles inundadas y las casas destruidas por el paso de Irma cerca de Naples, el lugar donde el huracán tocó tierra en la costa oeste de Florida el domingo.

“Video aéreo desde el ojo del Huracán Irma”, escribió Brian Emfinger, el fotógrafo que filmó y subió a Twitter las imágenes.

“Hace apenas unos minutos, vientos de 160 kilómetros por hora estaban dañando estas casas en el suroeste de Naples”.

Irma tocó tierra la madrugada del domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde llegó con fuerza de categoría cuatro y vientos máximos sostenidos de 134 millas por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

Aunque el huracán Irma ahora se debilita, a su paso ha dejado, según las autoridades, una “crisis humanitaria” en los Cayos, devastación y la amenaza de peligrosas marejadas.

Hasta el momento, solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

Además, Irma ha causado graves inundaciones, ha arrancado innumerables árboles, derribado al menos tres grúas en edificios en construcción en Miami y dejado a casi 3,5 millones de clientes sin luz.

A pesar de haber reducido su poder destructor, el principal peligro son las marejadas ciclónicas que podrían causar devastadoras inundaciones y la falta de electricidad.

 

Fuente EP Mundo Infobae