La extravagante venganza de un vecino burlón

Hay muchas maneras de vengarse de un vecino. Pero Brian Juel ha sido, como poco, original. Desde 2009 tiene una enemistad manifiesta con las personas que viven a pocos metros de su casa, Cindy y Blaine Zechenelly. Todos ellos viven en Sequim, una población que pertenece al condado de Clallam, en el Estado de Washington (EE.UU.).

El conflicto podría tener su origen en el color púrpura que eligieron los Zechenelly para pintar un garaje de su propiedad.

Tras esa elección de dudoso gusto, Juel decidió esculpir en su césped la leyenda A hole, con una flecha que señalaba a la casa de sus vecinos.

La expresión A hole es una manera educada de decirle a alguien idiota. Asshole (estúpido) sería una forma mucho más agresiva de expresar lo mismo.

No está claro si la inscripición continúa en el jardín de Juel. Todo parece indicar que fue creada entre el 2011 y el 2013, explica la edición digital del Daily Mail . Si se consulta la imagen de satélite de Google Maps, sin embargo, todavía está visible.

Al parecer Juel no es el único vecino que está molesto con los Zechenelly. Otros tantos hicieron una reclamación contra ellos por el caso del garaje. Al parecer, pidieron a la asesora del condado de Clallam, Pam Rushton, que bajara los impuestos a los que debían hacer frente ya que, afirmaban, el valor de sus propiedades había descendido por culpa de tener al lado semejante granero de color púrpura.

Cindy Zechenelly contó al periódico The Peninsula Daily News en 2009 que el color brillante del garaje estaba inspirado en las casas vitorianas tricolores del Alamo Square, en San Francisco.

Juel, por su parte, denunciaba que el color del garaje de su vecino “contaminaba las vistas” de su propiedad, un hecho que se había convertido “en un problema para la comunidad”, añadía. “Sé que la gente tiene todo el derecho de construir lo que quiera, pero esta casa nos incumbe a todos”, agregaba.

Al menos hasta el año pasado, el garaje seguía pintado de color púrpura, asegura el Daily Mail.

Fuente EP Mundo La Vanguardia