La familia está destrozada: Inquilino asesina a colombiana en su baño

Una mujer de 36 años de edad y nacionalidad colombiana ha fallecido de forma violenta hoy jueves, en su domicilio, ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón. El cadáver fue encontrado en el cuarto de baño de la vivienda a mediodía por un cuñado de la víctima, que fue quien dio la voz de alerta.

Aoche ha sido detenido un hombre que vivía con ella desde hace unos 10 días, de profesión taxista, quien ha reconocido los hechos. Según fuentes de la investigación, la víctima y el detenido compartían piso pero nada hace indicar de momento que mantuvieran una relación sentimental, por lo que hay serias dudas de que se trate de un caso de violencia de género. El detenido, sin embargo, sí tiene antecedentes por malos tratos pero en relación a su pareja, que no es la asesinada.

La mujer fallecida mantenía una relación con otro hombre al que no se ha detenido ni implicado en los hechos

Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se han desplazado a la vivienda para investigar lo sucedido. También el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que recibió una llamada a las 15.22 horas en la que se avisaba de que podía había una mujer fallecida en el número 3 de la calle Matadero de Alcorcón.

El cuerpo se encontraba rodeado de un importante charco de sangre ya bastante seca, de lo que se deduce que la mujer llevaba varias horas muerta.

El cadáver presenta dos heridas de arma blanca: una en el pecho y otra en el cuello. De momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el caso ni ha trascendido si podría tratarse de un caso de violencia de género.

Familia destrozada

Familiares y amigos de la víctima se han concentrado este viernes -junto a autoridades, entidades y vecinos- para condenar el asesinato de la colombiana, y para pedir ayuda para la repatriación de su cuerpo.

“Necesito que alguien me ayude, quiero mandar el cuerpo a mi cuñada a Colombia.Alguna ONG, instituciones alguien que me pueda ayudar”, ha solicitado la cuñada de la víctima, que además ha pedido apoyo también para que el hijo de 18 años y la madre de ella puedan venir a España hasta que se puedan hacer los trámites.

“Necesito que alguien me ayude, quiero mandar el cuerpo a mi cuñada a Colombia”

Además, una amiga ha resaltado que “la Policía no ha esclarecido concretamente lo que ha ocurrido”, añadiendo que lo que vieron en la casa de la fallecida “fue una violencia en toda su medida, se ensañaron con ella”. También ha destacado la importancia de que ahora la familia, que dependía de ella económicamente y moralmente, “se encuentra destrozada”.

“Pido a aquellos que decían que se escuchaba mucho ruido en la casa que, para otra ocasión, llamen a la policía, por favor. Hoy es mi familia, mañana podría ser la suya. Ellos lo escucharon todo y nadie alertó a la policía”, ha lamentado la cuñada.

“Pido a aquellos que decían que se escuchaba mucho ruido en la casa que, para otra ocasión, llamen a la policía”

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reiterado las condolencias y ha explicado que “no me puedo comprometer a sufragar todos los gastos de la repatriación del cadáver, ni nada de eso, pero sí que vamos a buscar una fórmula para ayudar en alguna medida a la familia”.

Fuente EP Mundo El Mundo