La fatal distracción del maquinista del tren descarrilado

Las autoridades federales que investigan un descarrilamiento mortífero de un tren de Amtrak quieren saber si el maquinista estaba distraído por una persona en la cabina cuando el tren llegaba a una curva a más del doble del límite de velocidad.

El descarrilamiento dejó tres muertos el lunes, cuando el tren llegó a la curva a 129 kph (80 mph), en una zona donde el límite es 48 kph (30 mph), se descarriló y cayó de un puente, enviando algunos vagones a una transitada autopista interestatal al sur de Seattle.

Un conductor que estaba siendo entrenado iba en la locomotora con el maquinista al momento del descarrilamiento, dijeron los investigadores.

Las autoridades quieren saber si debido a eso el maquinista dejó de estar “consciente de la situación”, dijo un funcionario federal que no estaba autorizado para dar públicamente información sobre el asunto y que habló bajo condición de no ser identificado.

El martes, Bella Dinh-Zarr, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que la información preliminar indicó que el freno de emergencia del tren se activó de manera automática y que no fue activado manualmente por el maquinista. Eso podría indicar que él no se percató del peligro.

Fuente EP Mundo MSN