La GNB se desató robando en el Plantón desde motos hasta zapatos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron al menos cinco motos en la autopista Francisco Fajardo, cerca del Sambil.

La información fue reportada por usuarios de Twitter y evidenciada en una transmisión en vivo de Vivo Play.

Los efectivos militares se encontraban en la autopista reprimiendo a los opositores, que intentan tomar la vía para realizar el “Plantón Nacional” en protesta contra el gobierno.

Desde horas de la mañana dirigentes políticos y periodistas han reportado robos de la GNB durante la represión en la zona.

Los vendedores no se salvaron

El diputado José Manuel Olivares publicó videos en su cuenta en Twitter de personas denunciando haber sido robadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Carlota,

“GN ¿ustedes son ladrones o son oficiales del Ejército? Vergüenza les debería dar”, manifestó el legislador.

Una de las víctimas aseguró que los militares le quitaron más de 40 cajas de aguas que estaba vendiendo con otros compañeros, y contó que los funcionarios le dijeron que si no se iba le quitaban lo demás.

Un motorizado que estaba en el lugar denunció que los GNB le robaron su bolso, el casco y el celular. Aseguró que lo mismo hicieron con un hombre que vendía helados.

A otra víctima le quitaron los zapatos, la cartera, el morral y fue golpeado. El hombre aseguró que quien lo agredió fue un coronel de la GNB.

 

 

Fuente EP Mundo El Nacional