La Guardia Civil se disculpa con los Mossos por un “pequeño” error

Un error cometido por uno de los guardias civiles que se hace cargo de gestionar los perfiles sociales del Instituto Armado incendió este viernes por la mañana las redes.

La polémica surgió tras conocerse que este viernes aparecieron unos monigotes que con las siglas de PP, PSC y Ciudadanos colgando boca abajo de un puente sobre la autovía C-17 entre las localidades de Vic y Tona, en la provincia de Barcelona. La asociación Sociedad Civil Catalana, que promueve la convivencia en Cataluña, colgó una foto a primera hora con los muñecos y rápidamente se difundió.

Los Mossos aseguraron que ya se estaban investigando los hechos y fue esta circunstancia la que desencadenó el malentendido. En el perfil oficial de la Guardia Civil alguien compartió esta noticia desde una cabecera informativa nacional y añadió la siguiente postilla: “Pues si son los Mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos”.

El polémico tuit no tardó en desaparecer y el perfil oficial de la Guardia Civil publicó otro mensaje en el que, tras poner en tela de juicio la eficacia del cuerpo de seguridad catalán, pedía disculpas y aseguraba que se iban a depurar “responsabilidades” por este “terrible error”.

Los Mossos aceptaron las disculpas públicamente.

Fuente EP Mundo Heraldo