La Guardia Civil tiene en la mira a Pep Guardiola por algo muy serio

El nombre de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aparece en el informe que la Guardia Civil ha enviado al Tribunal Supremo, donde se investiga por delito de rebelión al gobierno de la Generalitat, a la mesa del Parlamento Catalán y a los presidentes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium.

El informe se centra en las manifestaciones que se han producido en los últimos tiempos en Cataluña y que, según criterio de los agentes, fueron «germen de odio hacia el Estado», por lo que se investigan como «parte del delito de rebelión». Y en una de ellas, concretamente la del pasado 11 de junio, Guardiola fue el encargado de leer el manifiesto.

«Estamos aquí para dejar bien claro que próximo 1 de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no quiera», proclamó entonces el entrenador catalán.

«Ahora que la voz de la democracia quiere ser secuestrada, más que nunca acudiremos a las urnas y defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia y nuestros representantes», añadió.

El que fuera jugador y entrenador del Fútbol Club Barcelona culpó al Estado español por negarse a aceptar los intentos de la Generalitat de pactar un referéndum de autodeterminación. «Siempre han dicho no, ignorando el apoyo del ochenta por ciento de la población y menospreciando la rotunda mayoría con la que cuenta el Parlament.No tenemos otra salida. La única repuesta posible es votar».

El informe de la Guardia Civil explica en lo que se refiere a esta movilización en la que Guardiola leyó el manifiesto que «pretendía movilizar a los partidarios de la independencia».

Guardiola, activista convencido

El técnico del Manchester City siempre se ha mostrado muy activo a la hora de reivindicar la independencia de Cataluña, y desde la encarcelación de los dirigentes de la ANC y Omnium luce en su solapa el lazo amarillo en solidaridad con «los Jordis». Preguntado recientemente por una posible sanción por transmitir este mensaje político en el terreno de juego, el técnico se mostró desafiante: «Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis».

Guardiola también tuvo en su día palabras para las elecciones que se están celebrando hoy en Cataluña, fruto de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española: «Solo queríamos votar. Ellos están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo», recordó. «Ojalá el día 21 haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir», añadió.

Fuente EP Mundo ABC