La historia sin fin sobre el decreto de Emergencia Económica de Maduro

El presidente Nicolás Maduro prorrogó por décima vez consecutiva el decreto de Emergencia Económica debido a que “persisten” las “circunstancias coyunturales” que han motivado al Estado de Excepción, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.192 del pasado 13 de julio.

En el primer artículo del decreto 2.987 de la publicación se establece el nuevo plazo de 60 días a la medida decretada el pasado 13 de mayo y anunciada en enero de 2016.

Según la Gaceta, la extensión se da debido a que “subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana”.

Esta sería la décima vez que el Estado prorroga el decreto con vigencia de 60 días, tras su publicación por primera vez en enero de 2016. Ninguna de las prórrogas anteriores han sido aprobadas por la Asamblea Nacional, a pesar de que así lo establece el artículo 338 de la Constitución venezolana.

“La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos”, reza la Carta Magna.

Fuente EP Mundo Caraota Dgital