La increíble razón por la que desalojaron el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional abrirá este sábado con normalidad tras haber sido desalojado este viernes debido a la utilización de una pintura impermeable en las obras en los sótanos de la instalación que ha provocado irritación, mareo y dolor de cabeza a trabajadores y visitantes.

Fuentes del Ministerio de Cultura y Emergencias Madrid han indicado que los trabajadores afectados por este producto han sido dados de alta en el momento por los servicios sanitarios, sin tener que ser trasladados al hospital.

En torno a las 10.30 de este viernes, el Museo ha sido desalojado como medida de precaución por los efectos de irritación, mareo y dolor de cabeza que ha causado una pintura de impermeabilización en visitantes y seis trabajadores.

Según ha detallado luego el Ministerio en un comunicado, la pintura se utiliza en los trabajos para la mejora de los sistemas de estanqueidad de la galería de servicio subterránea del Museo. Aunque preventivamente los trabajos se han realizado en horario nocturno durante la mañana de este viernes el olor podía percibirse en diversas áreas del museo.

Las mediciones de la composición del aire realizadas por un equipo del Samur se sitúan en “parámetros normales” y no suponen un peligro para las personas que se encuentren en el Museo.

El Museo, que permanece cerrado desde el mediodía de este viernes, abrirá este sábado con normalidad.

Fuente EP Mundo Heraldo