Cargando...

La mejor manera de pasar un invierno calentito

Existen decenas de formas que siempre nos estamos ingeniando para combatir el frío en invierno y una de ellas son las Estufas eléctricas y de gas que comúnmente utilizamos en nuestros hogares o sitios de trabajo siendo esta la manera más práctica, novedosa y estética hoy en día.

Igualmente, en ese mismo contexto y búsqueda de encontrar una mejor climatización para disfrutar de un ambiente limpio y seco, Eliminar la humedad en casa es una de las medidas a las que debemos darle prioridad para darle el mejor confort y garantizar la salud de la familia. Ya que de no hacerlo estaríamos permitiendo la proliferación de visitantes indeseados como son los ácaros o bacterias causantes del mal olor al igual que el moho.

Hay diversidad de modelos de electrodomésticos en el mercado verdaderamente accesibles para lo que se requiere, pero de lo que si jamás debemos olvidar es para que fueron destinados, nuestra salud y eso no tiene precio. Así que la recomendación es, prestarle mucha atención a las características específicas que poseen y a su vez que sean compatibles con nuestras necesidades para cubrir nuestras expectativas.

Si bien es cierto que la tecnología ha traído el beneficio de darnos una mejor calidad de vida, recordemos siempre que aun cuando estemos bien equipados con estos magníficos accesorios para el hogar debemos acompañarlos de otros cuidados.

Tips para pasar un invierno calentito:

  • La ventilación en cada uno de los ambientes de nuestro hogar debe ser fluida, fresca y con olores agradables al olfato, lo cual generalmente podemos obtenerla rápidamente abriendo las ventanas cada cierto tiempo para evitar que se acumulen la humedad, moho, etc. Al igual que utilizar un deshumidificador que tenga las ventajas de distribuir equitativamente el aire y que sea  fácil de transportar para llevarlo de un ambiente a otro o donde se requiera su uso.
  • La iluminación es imprescindible, sobre todo la luz natural debe llegar a todos los rincones ya que la oscuridad es la aliada de la humedad conjuntamente para la proliferación de bacterias como dijimos al comienzo. De allí la importancia de elegir un buen deshumidificador con ionizador si es posible y purificador del aire también, la combinación perfecta para alcanzar un nivel de calidad óptimo del aire.
  • Se recomienda que la distribución del mobiliario sea reconfigurada al menos 1 vez a la semana para impedir que se formen focos de infección fijos en sitios específicos debajo de ellos donde no lleguen los implementos de limpieza.
  • Para momentos en los cuales estaremos ausentes o con largas horas de descanso se recomienda un deshumidificador con Temporizador electrónico con auto apagado a su vez que poder controlar la cantidad de horas que se desee mantener encendido.
  • Por otro lado, los colores idóneos utilizados en múltiples ambientes son preferiblemente claros, debido a que son menos amigables para estos indeseados habitantes a los que estaríamos reprimiendo con todas estas excelentes alternativas de las que ya hemos hablado.

Llevando a cabo todas estas recomendaciones podemos tener la plena seguridad que el invierno no pasara de ser una simple circunstancia del tiempo que podemos tener bajo control.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...