La meten presa por hacer una funesta celebración

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer de 22 años de edad y vecina de la localidad que celebró en Internet la muerte de un agente de policía local mientras se encontraba persiguiendo a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando el pasado mes de junio.

Según informa la Comisaría Provincial, la detenida está acusada de los presuntos delitos de odio, injurias y calumnias contra el funcionario público por proferir insultos contra los agentes policiales a través de Internet.

La detenida está acusada de los presuntos delitos de odio, injurias y calumnias contra el funcionario público

La investigación se inició a finales de junio a raíz del fallecimiento en acto de servicio del agente de la Línea mientras se encontraba persiguiendo a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando tras detectar que la investigada comenzó a proferir insultos contra los agentes policiales a través de las redes sociales, donde también expresó la felicidad que le había producido la muerte del agente.

Según la investigación, la ahora detenida continuó publicando comentarios en la misma línea, deseando la muerte a todos los agentes policiales y alegrándose de cualquier desgracia personal que le pudiera ocurrir a este colectivo.

La mujer expresó la felicidad que le había producido la muerte del agente.

“Sois una vergüenza la policía anda ijos de puta keya no vais a encontrar el chaval no tiene culpa ke vuestro compañero este muerto kebien muerto esta yo me alegro keste muerto”, escribió la joven como comentario al suceso desde su perfil personal.

La policía tiene constancia de hasta tres comentarios. En uno de ellos llegó a afirmar: “Aber si se mueren todos os policías porke para loke valen me importa un carajo loke opine la gente porke hay muchos come culoss!”.

Los agentes del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se hicieron cargo de la investigación, que determinó que la responsable de los delitos investigados resultó ser una mujer de 22 años de edad que, tras ser detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad.

Fuente EP Mundo La Vanguardia MSN