La nueva amenaza de Jorge Rodríguez contra Freddy Guevara

El jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, acudió este miércoles a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para introducir un documento en que el solicitó a los rectores del ente comicial resguardar el desarrollo de los comicios municipales, esto por la decisión de algunos partidos opositores de no participar.

El también alcalde de Caracas aprovechó una rueda de prensa para amenazar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, con ser enviado a la cárcel si “intenta” impedir que los venezolanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones de alcaldes que se realizarán en diciembre.

El dirigente oficialista pidió al CNE tomar todas las medidas necesarias, incluso penales, contra aquellos partidos que atenten contra este derecho y se refirió especialmente a Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

“Solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que preserve en extremo el derecho de los venezolanos a votar y tomar medidas contra aquellos partidos que atenten contra este derecho“, dijo al anunciar que en el documento pide que aquellos partidos que cometan actos de violencia el día de las municipales, se les cuestione su participación en las presidenciales.

Asimismo, recordó a Guevara el articulado del Código Orgánico Procesal Penal, destacando que establece que “cualquiera que por medio de tumulto o amenaza impida el derecho político será encarcelado por 15 días a 15 meses (…). Si es funcionario, será de 6 a 30 meses”.

Rodríguez recordó a Guevara las consecuencias por haber participado en las convocatorias a manifestaciones opositoras entre abril y julio pasado. “La equivocación de este año te costó 132 muertes. Tú tienes que pagar por eso, por esa economía desacelerada en los comercios del este de Caracas. Eso no se puede permitir y en el marco de esas elecciones, el CNE tiene que promover todos los mecanismos, incluso penales, para impedir que estos factores, Voluntad Popular y Primero Justicia, impidan un derecho que todos tenemos“, aseveró.

“Aquellos factores políticos o sociales de la derecha que han actuado contra el derecho al voto de las venezolanas y los venezolanos deben ser penalizados por el CNE. En específico el partido Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ)”, concluyó.

Fuente EP Mundo El Cooperante