La nueva arma láser de la marina de EEUU, ¡en acción! (Video)

Según ha informado este martes la cadena estadounidense CNN, la Armada de EEUU ha probado con éxito un sistema de armas láser LaWS, desplegado a bordo del buque anfibio USS Ponce.

Es más preciso que una bala (…) No es un sistema de armas específico como algunas otras armas que tenemos en todo el Ejército que solo son buenos contra los objetivos aéreos, o solo son buenos contra objetivos de superficie (…) es un arma muy versátil, se puede usar contra una variedad de blancos”, explica Christopher Wells, capitán del buque estadounidense.

Como blanco del láser los marinos estadounidenses utilizaron un avión no tripulado (dron) el cual fue destruido por completo alcanzando una temperatura de miles de grados.

Este ejercicio estadounidense en las aguas del Golfo Pérsico tiene lugar mientras el Gobierno de Teherán siempre ha cuestionado la presencia militar de EEUU en aguas “¡a 7500 millas de casa!”.

Mientras tanto, expertos en asuntos de índole política y militar afirman que el refuerzo militar de EEUU en dichas aguas y sus amenazas a Irán se deben al gran poder disuasivo iraní en el sector defensivo.

Fuente EP Mundo HispanTV