La orden de Diosdado en contra de un fiscal y una abogado

El Tribunal 1º de Control de Carúpano dictó privativa de libertad contra el fiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y el abogado Jairo Acosta, tras haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Yesmarlin Marín, imputó al exfiscal por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento, respectivamente. Mientras que Acosta fue imputado por corrupción propia en grado de cómplice necesario y el segundo tipo penal antes mencionado.

Tales delitos están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), en Carúpano.

El pasado 16 de agosto en horas de la noche, en medio de su programa por VTV, Diosdado Cabello, dio cuenta de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal en torno a la sustracción de materiales de la Alcaldía del municipio Bermúdez.

Funcionarios del Sebín materializaron al día posterior la aprehensión de Pérez en la calle 9 de abril del sector San José, y la de Acosta en el sector Tío Pedro de Carúpano, luego de librarse las respectivas órdenes de aprehensión por parte de la mencionada instancia judicial.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora