La orden del CNE a Smartmatic que revela el fraude

Por orden de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), los técnicos de Smartmatic, empresa que presta el servicio de gestión del sistema de votación venezolano, tuvieron que salir del Centro Nacional de Totalización cuando se alcanzó el 92% de transmisión.

Fuentes del CNE confirmaron al portal de noticias de El Pitazo que en aquel momento se reflejaba una participación de 6,65 millones electores.

Los mismos expertos del CNE proyectaron que con 100% de la transmisión los números finales, estarían entre 6,75 y 6,9 millones.

Después de esto, se le solicitó al equipo técnico de Smartmatic salir del Centro Nacional de Totalización y, a continuación, el CNE anunció una participación de 8.089.320 millones de electores, casi 1.200.000 sufragios más que lo proyectado según el software empleado por el órgano electoral para estos cálculos.

Explicaron los técnicos que los más de 6.000.000 serían los votos efectivamente emitidos en las mesas, en un proceso que no contó con testigos, en cual se flexibilizaron los controles de identificación y además todo el aparato del Psuv y del Gobierno, junto a amenazas de perder el trabajo o beneficios como las cajas Clap y pensiones, se unieron para lograr una votación por encima de los 3.000.000 que se esperaba inicialmente.

La fuente del CNE afirmó que aún es posible realizar una auditoría de todo el sistema para detectar dónde están las fallas que llevaron a Smartmatic a denunciar un fraude de al menos un millón de votos.

El miércoles la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que la acusación de la compañía proveedora del sistema de votación carece de argumentos. A juicio de Lucena, se trata de una acción más enmarcada en los ataques internacionales en contra de Venezuela.

Fuente EP Mundo El Pitazo