La oscura razón de la conexión de Kushner con la Casa Blanca

Una investigación de CNN encontró que la conexión de Jared Kushner con la Casa Blanca sigue siendo utilizada para atraer a inversionistas chinos.

La condición de Kushner como asesor del presidente Donald Trump fue utilizada para atraer a inversionistas chinos al desarrollo de su familia en Nueva Jersey, incluso después de que la compañía familiar se disculpara por mencionar su nombre durante un discurso de ventas en mayo.

Los anuncios están dirigidos a atraer a inversionistas que paguen al menos 500 mil dólares cada uno

Las referencias a Kushner son parte de las promociones en internet de dos empresas que están trabajando con Kushner Companies para encontrar adinerados chinos dispuestos a invertir en el desarrollo 1 Journal Square a cambio de una visa de EEUU.

Las promociones se publican en chino y se refieren a Kushner Companies como “pesos pesados ​​de bienes raíces”, pasando a mencionar “la celebridad de la familia es ‘Mr. Perfect’ Jared Kushner, que sirvió como CEO de Kushner Companies.

Uno de los anuncios publicado en mayo por la compañía US Immigration Fund, una empresa privada con sede en Florida, también contiene una referencia a la aparición de Kushner en la portada de la revista Forbes de diciembre. La publicación fue removida poco después de que CNN se pusiera en contacto con la compañía para hacer comentarios.

Los anuncios están dirigidos a atraer a inversionistas que paguen al menos 500 mil dólares cada uno y a cambio recibirán visas estadounidenses y potencialmente una green card para ellos y sus familias si el desarrollo cumple ciertos criterios. Los acuerdos forman parte de un programa legal del gobierno estadounidense llamado EB-5, que otorga hasta 10 mil visas por año.

La condición de Kushner como asesor del presidente Donald Trump fue utilizada para atraer a inversionistas chinos

Un sitio web publicado en marzo por la empresa china Qiaowai, y que permanece en la página de la compañía en el popular sitio de WeChat, menciona a Trump y sugiere que apoya el programa: “Incluso algunos miembros de la familia de Trump han participado en el crecimiento del programa EB-5… el proyecto de apartamentos en Nueva Jersey “Kushner 88″…

El desarrollador principal en el proyecto ya terminado fue Kushner Companies, que está vinculado al yerno de Trump, Jared Kushner. “Dicho esto, en la era Trump, es probable que el programa EB-5 reciba apoyo y se amplíe”.

“Lo que no está autorizado es ningún acuerdo por el que alguien obtenga preferencia para su visa si da dinero a una compañía controlada por la familia de un funcionario del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Richard Painter, ex jefe de ética del presidente George W. Bush.

Fuente EP Mundo CNN en Español