La paranoica razón por la que fue detenido un Comandante del Ejército

En el estado Trujillo, municipio capital, fue detenido el comandante del Ejército Miguel Ángel Gallegos Matos por la foto que tenía publicada en su perfil de Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea instalada en su celular personal.

El primer comandante al frente de la unidad táctica del 222 Batallón de Infantería Coronel “Luis María Rivas Dávila” (Bird), ubicado en Trujillo, mostraba la imagen de su compañero, el general de división Jesús Alberto Milano Mendoza, quien fue dado de baja del ejército tras una investigación que lo vincula a “comandos extremistas” de la denominada “Resistencia” contra el gobierno del presidente de la república Nicolás Maduro.

Además de la foto de perfil, el Teniente Coronel Gallegos Matos tenía almacenado en su celular contenido político del sector opositor, lo cual consideraron “que atenta contra la seguridad del Estado”. Se conoció que esto es lo que sostienen como prueba “para sumar a su expediente”.

En espera de la orden

La información fue confirmada por voceros del 222 Bird, quienes indican que el caso es llevado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), delegación Trujillo, en comisión a cargo del Comandante Luis Barrios.

Indican que Gallegos Matos se mantendrá bajo arresto preventivo y queda a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo hasta que el comandante general del Ejército emita un comunicado y declaraciones sobre la situación.

Designación

Gallegos Matos asumió el mando del Batallón el 20 de diciembre del 2015, como sucesor del Teniente Coronel Alberto Antonio Rosales, quien estuvo en el cargo un año y tres meses.

Asimismo, Gallegos fue ascendido a coronel, en la categoría de Comando, el 5 de julio del 2016, de acuerdo a resolución publicada el 29 de junio por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con firma del general en jefe Vladimir Padrino López.

Fuente EP Mundo El Pitazo