La pataleta de Maduro por el comunicado de Rodríguez Zapatero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este sábado que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya emitido un comunicado “de manera incosulta”.

“Espero que rectifique”, dijo el mandatario venezolano al respecto. En el comunicado, Rodríguez Zapatero señaló al gobierno como el “principal responsable” de la falta de diálogo con la oposición y pidió que adoptaran “nuevos gestos” para mejorar la negociación política.

“El principal responsable es el gobierno, a él apelo para que la facilite (la negociación) con nuevos gestos, aunque sin la voluntad y la determinación de la oposición nada será posible”, dice el escrito.

Asimismo pidió “fijar nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de la República, a los poderes constitucionales y al sufragio universal como fuente exclusiva de legitimación del poder”.

El mediador señaló que Venezuela vivirá “horas trascendentales” en las que debe mantenerse la paz, en referencia a las elecciones que se celebrarán este domingo.

Fuente EP Mundo El Nacional